25 de enero de 2010

Madrid Fusión


Esta semana, los días 26, 27 y 28 se celebra una nueva edición de Madrid Fusión. Un amigo mio dice que
Madrid Fusión es a la cocina lo que la Pasarela Cibeles (por hablar en términos domésticos) es a la moda. En estos siete días vamos a ver, por activa y por pasiva, como las televisiones nos presentan a las megaestrellas de la cocina elaborando sus increibles creaciones, que a veces se acercan más a la alquimia que al humilde arte de cocinar: Vean si no, el programa.
 Del “star system” español, no va a faltar nadie. Desde Adriá a Arzak, desde los hermanos Roca a Ruscadella. De fuera viene una buena representación con grandes nombres, como el clásico, Alain Ducasse, Michel Troisgros, el hijo y continuador de los creadores de la “nouvelle cuisine” francesa, René Redzepi o Yoshihiro Narisawa.
En total, casi 200 extraordinarios cocineros, entre los que sólo hay una decena de mujeres.
No, no está Arguiñano, el hombre que más ha hecho en España por difundir el gusto por guisar, pero, sin embargo, si se podrá ver a Santi Santamaría, después de la andanada que lanzó el año pasado contra la línea de cocina que se exalta en “Madrid Fusión”.
En fin, si alguien quiere asistir que sepa que la inscripción cuesta “sólo” 400€, aunque probablemente ya no queden plazas.
Quizá sean más asequibles una serie de eventos que se van a organizar en torno a Madrid Fusión y que durarán toda la semana, desde el 25 al 31 de enero. Es lo que se llama el Gastrofestival,: una serie de actividades en bares, restaurantes, tiendas e incluso museos de Madrid que pretenden aproximar al madrileño común a la cocina mas puntera. Por ejemplo, sin necesidad de pagar matrícula, podremos acercarnos a Degustatapas, 43 bares y restaurantes que ofrecerán una tapa (se supone que de alta cocina) y un botellín de cerveza Mahou al precio de 3 euros. O comer en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad a 40 €, prácticamente la mitad de lo que cuesta cualquier otro día. También se puede asistir a degustaciones o conseguir rebajas, (pequeñas) en algunas de las tiendas más elegantes de cocina. En fin, para quien esté interesado y tenga tiempo, pinchando aquí puede ver el programa y luego compararlo con “Menús para impresionar”. Ya me diréis.
Imprimir

No hay comentarios: