9 de febrero de 2011

Empanada gallega
















ingredientes
Masa:
500 g de harina
30 g de levadura
125 ml de agua tibia
125 ml de vino blanco
10 c.s. de aceite del sofrito del relleno
Sal
Relleno:
½ kg de magro de cerdo picado a cuchillo
1 vaso de salsa de tomate
Una cebolla
Pimiento rojo asado
Pimentón
Aceite
1 huevo para pintar la masa

elaboración
Rehogamos la cebolla y el magro de cerdo en abundante aceite, añadimos una cucharadita de las de café de pimentón. Retiramos aceite para la masa e incorporamos el tomate y los pimientos.
Disolvemos la levadura en agua tibia y ponemos la harina formando un volcán. En el centro vamos añadiendo los líquidos y amasamos de fuera a adentro hasta que obtengamos una bola suave. La tapamos con un paño y dejamos que doble en un sitio cálido.
Dividimos la masa en dos, estiramos una porción, que ponemos sobre la bandeja del horno. Rellenamos y tapamos con otra porción de masa que también habremos estirado. Pintamos con huevo y horneamos a 190º entre 30 y 40 minutos.

Empanada rápida

ingredientes
350 g de harina
10 c.s. de aceite
10 c.s. de agua
1 c.c. de pimentón
1 huevo

elaboración
Amasamos los ingredientes como en la receta anterior, pero esta masa no lleva levadura por lo que no tenemos que esperar que doble. Los demás pasos igual que en la receta anterior.
Imprimir

2 comentarios:

Edu dijo...

Hola Guapa, acabo de terminar de preparar la masa de pizza y me sobrara, que diferencia hay entre esta masa y la pan?, hare algun crostini con la masa sobrante. Alguna idea.
Besos

elena dijo...

Hola Edu, la masa de pizza es una masa de pan de las cien recetas que hay. Me parece perfecto que utilices la masa que te sobre para hacer pequeñas piezas. Para hacer piezas grandes deberias usar un pelin mas de levadura.
Ya me contarás. Besos para ti tambien.