17 de mayo de 2011

XI Feria del vino de Colmenar de Oreja

Este fin de semana, del viernes por la tarde al domingo, se celebra la XI Feria del Vino de Colmenar de Oreja.
Es una buena ocasión para acercarse a este bonito pueblo (está a unos 50 km de Madrid y a sólo 4 de Chinchón) y probar sus buenos vinos, que están entre los mejores de la Comunidad de Madrid.
Aparte de los talleres de cata, exhibiciones folclóricas y otros eventos que rodean la feria, lo importante es probar los caldos de la zona.
La cata es en la Plaza Mayor, una hermoso recinto porticado del siglo XVII. La última vez que estuve, el sistema era el siguiente: se alquila una copa por un euro y con ella se va probando el vino que te sirve gratis  cada bodega participante. Supongo que seguirá igual.
Este año son siete las bodegas que participan: seis bodegas de Colmenar y una del cercano Belmonte de Tajo. Esta última, Bodegas Andres Morate, es la única con el certificado ecológico de la Comunidad de Madrid y hace unos tintos y blancos muy estimables. Aquí, en Alcorcón, los podéis comprar en Bodegas Belmonte, junto al colegio de los Trinitarios y a un paso de La Mezquita.
Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Además de la Bodega Morate en Colmenar de Oreja tiene el certificado de ecológica las Bodegas Pedro García. Por cierto si pasáis por la feria no dejéis de probar el vino Femme de esta bodega.

elena dijo...

Gracias a ti por la recomendación. Probaré seguro el vino.