13 de diciembre de 2011

Regalos on line para cocinillas


Otros años, en estas fechas próximas a la Navidad, hemos publicado aquí algunas direcciones de tiendas o librerías especializadas en cocina. Son tiempos de regalos o de darnos un homenaje, si hemos sido buenas, y creo que estas pistas pueden ser interesantes. Pero me parece que lo más destacado en tiendas y librerías ya lo hemos publicado, aunque de vez en cuando salga todavía alguna novedad interesante. Así que esta vez os voy a dar direcciones de tiendas en internet que me han llamado la atención. Si en Google ponemos las palabras adecuadas, la lista de sitios especializados puede ser interminable, así que no queda más remedio que hacer una selección.
Uno de los que aparece es Mi cocina online. Es un sitio muy completo. Puedes encontrar todo tipo de menaje, utensilios, pequeños electrodomésticos, moldes… hasta muebles de cocina en kit para montar. Está bastante bien organizado y además tiene un buscador que facilita los movimientos por una sitio tan grande. Para comprar, como suele ocurrir en la mayoría de estas tiendas, hay que registrase.
También Oh Menaje es un pozo sin fondo. Su interminable catálogo se distingue por el tono desenfadado, con mucho color y diseño, y por incluir muchos productos nuevos y curiosos de esos que luego no utilizas mucho, pero que te entran por los ojos. Lo mismo, con más color todavía aunque menos amplitud de catálogo, se puede encontrar en Viste tu cocina. Los utensilios de cocina es la interesante web de Cristalerías García, una tienda de la que ya hemos hablado aquí,
Si os atrevéis con páginas extranjeras, hay una extraordinaria: Williams Sonoma. Aunque es una web americana, tiene esa increíble variedad y calidad de las tiendas inglesas de cocina. Además hay muchísimas ofertas. Pero, ojo, los precios no incluyen el IVA y luego hay que añadir los portes, que no son muy caros. Los pedidos pueden tardar en llegar unos 20 días.
Royal UKB es también una página muy atractiva, llena de objetos novedosos de diseño, quizá un poco caros, pero ideales para regalar.
Es bastante interesante la tienda on line de El Corte Inglés, con amplio catálogo de todo lo relacionado con la cocina, pero yo no desdeñaría tampoco la calidad práctica de Ikea o Zara Home, donde se puede comprar todo lo necesario para poner una mesa deslumbrante.
En pequeños electrodomésticos, tiendas como Pixmania tienen buenos catálogos.
En libros, las dos grandes librerías especializadas, Aliana y A punto, venden también on line, pero también se puede bucear por los catálogos de la Casa del Libro o de Amazon, que acaba de instalarse en España, con lo que los costes y los plazos de envío serán menores.
    

Ya os he recomendado otras veces algunos libros que me parecen imprescindibles.De lo último que he visto, me ha interesado mucho Recetas con historia, de Angeles Diaz Simón, Hecho a mano, de Dan Lepard, y La comida de la familia, de Ferrán Adriá.Hay todavía mucha gente que tiene reparos en comprar por internet. No hay por qué tenerlos, sobre todo cuando se compra en páginas seguras como las que os señalo. Tienen todas las garantías. Yo cada vez compro más en la red. Se encuentra casi todo lo que se busque y los precios suelen ser bastante buenos, salvo que los gastos de envío los engorden demasiado. En todo caso, si preferís el trato próximo del vendedor podéis ver esto.
Imprimir

No hay comentarios: