19 de noviembre de 2012

Harina & Cia


















Este fin de semana, mi salida gastronómica ha sido “de cercanías”, por así decirlo. Aquí mismo, en Alcorcón. El sábado estuve en la inauguración de “Harina & Cía”, la tienda que, con toda la ilusión del mundo, ha abierto nuestra compañera Inma Moreno.
El nombre, el de la tienda, no el de Inma,  ya da pistas sobre los propósitos del nuevo espacio: es un sitio donde se va a mimar lo relacionado con la harina, aunque no se trate de una nueva panadería. Inma toma el hilo conductor de la repostería para proponer casi todo lo que se nos pueda ocurrir a propósito de ella. En Harina & Cia encontramos toda clase de utensilios y moldes para hacer pasteles, tartas, bizcochos… y preciosas bandejas y platos para servirlos. También ingredientes que no es fácil encontrar en otros sitios (me resultó curioso ver en sus estantes harina teñida de colores para los “macarons”) o cacharros para cocinarlos. Hay libros, delantales, paños de cocina, teteras, cuchillos y espátulas. Incluso va más alla de la repostería y en sus estantes tiene un soplete de cocina o un sifón para hacer esas espumas tan resultonas. El surtido es grande pero, si no se encuentra algo, Inma y su ayudante Diana Pozuelo, que también es compañera en nuestros cursos de cocina, están dispuestas a buscarlo para nosotras.
Pero, Harina & Cia no es sólo una tienda de cocina. Su enorme local, -casi 300 m2 diáfanos y luminosos- permite mucho más. Y eso es lo que van a hacer Inma y Diana. En la amplia cocina, tienen previsto organizar cursos de repostería, talleres infantiles de cocina,  fiestas de cumpleaños o lo que el cliente solicite si está en sus manos y tiene relación con la repostería.
Espero que no les falten clientes: la tienda es muy atractiva y está en pleno centro de Alcorcón, a un paso de la Calle Mayor, de Virgen de Iciar y del Mercado de Colón. El sábado tenía ya mucha gente y no eran sólo los amigos, invitados a la apertura, sino vecinos y personas que andaba de compras por allí, curiosos por saber que se podía hacer o comprar en Harina & Cía.
Yo salí cargada: cargas para el sifón, un set de pizarra, cucharas y vasos de degustación, y un kit para hacer hamburguesas, que voy a regalar a mi hija.
Os aconsejo que os deis una vuelta. Ahora que empieza la temporada por excelencia del regalo, en la tienda de Inma podréis encontrar cosas muy interesantes. Y no sólo esos cachivaches que tanto nos gustan: ¿por qué no sorprender a alguien que queremos con un curso de repostería?.
Inma y Diana os esperan con los brazos abiertos y, además, os harán un descuento si sois alumnas o alumnos de Menús para impresionar.

Harina y Cía
Calle Vizcaya 5 (paralela a Virgen de Iciar)
Alcorcón
28912 Madrid
Teléfono: 91 152 88 44

Imprimir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SUERTE INMA
Loli

elena dijo...

Todos la deseamos suerte

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Inma por hacer tu sueño realidad.
!Que preciosidad de tienda¡
Difícil elegir algo.
!Me lo llevaría todo¡
¿Para cuando los cursos y talleres?