12 de diciembre de 2012

Roscón de Reyes

















ingredientes
500g de harina
125 g de mantequilla
25 g de levadura
3 huevos
125 ml de leche
100 g de azúcar
1 copita de agua de azahar
1 copita de ron
1 huevo (para pintar)
ralladura de limón y naranja
frutas escarchadas
almendras fileteadas
azúcar para decorar

elaboración
Calentar la leche a 37º. En una parte, disolver la levadura, añadir harina y formar una bola. Sumergirla en agua templada y esperar a que flote.
Unir el resto del harina con el azúcar y una pizca de sal, añadirle los huevos y la leche, el ron, el agua de azahar y las ralladuras. Amasar e incorporar la “masa de levadura”. Amasar mucho y no caer en la tentación de añadir más harina porque la masa se pegue a las manos (si es necesario utilizar la cuerna de pastelería). Por último incorporar la mantequilla a punto de pomada.
Tras el amasado, la masa deberá estar suave. Ponerla en un cuenco grande, cubrirla con un trapo y dejarla que suba hasta que doble su volumen. Esto llevará unas tres horas. Cuando haya subido, romper la masa y volver a hacer una bola, quitándole el gas.
Introducir la mano en el centro de la bola e ir dando forma al roscón. Colocarlo sobre una bandeja de horno y meter por debajo la sorpresa. Cubrir con un paño y dejar que suba otra vez..
Pintar con el huevo y adornar con frutas escarchadas, almendras y azúcar.
Hornear a 180º uno 15 minutos.
Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He comido tu roscon y me parece buenisimo. Estoy deseando volverlo a comer. Yo lo intente hacer y me parecio imposible. Me conformo con que tu me lo hagas

elena dijo...

De acuerdo, yo te lo hago