12 de marzo de 2014

Girasol
















ingredientes
2 círculos grandes iguales de masa de hojaldre
Relleno
400 g de espinacas
300 g de queso ricotta,
40 g de parmesano
1 huevo,

1 huevo para pintar
pan rallado
semillas de amapola

preparación
Mezclamos los ingredientes del relleno con las espinacas previamente cocidas. Ponemos una de las dos masas de hojaldre sobre la bandeja del horno y espolvoreamos sobre ella pan rallado.

Colocamos el relleno
Cubrimos con el hojaldre
En el centro de la masa ponemos un poco de relleno y dejando un anillo vacío en torno a él, ponemos en círculo el resto de la masa del relleno. Batimos el huevo y pintamos el borde con él. Tapamos con la otra plancha de hojaldre y cerramos bien el borde presionando con un tenedor: nuestra preparación tiene ahora la forma de una empanada. En el centro de esta “empanada” ponemos un bol del tamaño de un lavafrutas, boca abajo, para realizar más fácilmente los cortes que haremos a continuación. 
Hacemos cortes como radios
Giramos cada cuña 90º

Estos cortes se iniciaran en el borde del bol y llegarán hasta el exterior de la plancha de hojaldre. Primero haremos cuatro en cruz; luego otros cuatro en la mitad de estos y, finalmente otros ocho equidistantes de los cortes realizados. En total nos saldrán 16 cortes o “radios” repartidos homogéneamente en la corona de hojaldre. Quitamos el bol, pintamos con huevo y añadimos las semillas en el centro. Después vamos girando 90º cada “radio” de manera que en su extremo quede perpendicular a la bandeja del horno. Hay que tener cuidado de que el giro no provoque la separación del círculo central.
Horneamos a 200º hasta que veamos que toma un buen color dorado (unos 20 minutos).

No hay comentarios: